En Serantes Stone apostamos por materiales de la mejor calidad, lo que nos ha convertido en una de la empresas de referencia de la zona. Por ello, en las siguientes líneas vamos a desgranar los usos y ventajas de un elemento que no puede faltar en encimeras, pavimentos o revestimientos de pared de quienes solo buscan calidades premium: el porcelánico

Porcelánico

Y es que este material, compuesto por arcillas porcelánicas y minerales de diferentes colores, se fabrica con materias primas de origen natural, moliéndose primero para luego ser prensadas y cocidas. De ahí que el resultado de la superficie sea compacto, de una resistencia excepcional y altas prestaciones estéticas. 

¿Qué usos y ventajas conlleva este material? Te lo contamos a continuación. 

Usos y ventajas del porcelánico para tu proyecto de obra nueva o reforma

Esta opción de revestimiento para paredes y suelos, o como revestimiento de encimera de baños y cocinas, es una de las mejores alternativas para mejorar tu hogar u oficina, tanto en interiores como en exteriores. ¿Quieres saber por qué?

Inmejorables propiedades generales

Su resistencia al desgaste y al impacto, su mejor aislamiento y su bajísima tasa de absorción de humedad hacen del porcelánico una excelente opción para cualquier proyecto interiorista.

Múltiples posibilidades de diseño

Si estás pensando en embellecer tu espacio con porcelánico, debes saber que tienes múltiples posibilidades de diseño, ya que puedes elegir entre una gran variedad de colores, texturas y estilos. 

Por ejemplo, las encimeras de porcelánico se encuentran disponibles en todo tipo de acabados: natural, pulido, semipulido o seda, etc. Asimismo, cuenta con una extraordinaria variedad cromática, abarcando toda la gama de tonos desde el negro, el gris o el beige, pasando por el blanco o el castaño veteado que imita la madera. 

Como el primer día por mucho más tiempo

Como hemos avanzado, el porcelánico es extremadamente resistente, lo que garantiza su durabilidad. Esta condición, además, redunda sobre la estética del elemento fabricado con dicho material, ya sea un revestimiento o una encimera. En consecuencia, el usuario puede  disfrutar de su producto durante muchos años sin que se alteren sus propiedades y aspecto. Y es que el porcelánico es duro, compacto y resistente al impacto, pero también a las abrasiones, agentes químicos, cambios de temperatura, etc.

Excelentes propiedades aislantes

Por otra parte, el porcelánico también es un potente aislante. Si utilizas este material como revestimiento de paredes, disfrutarás de un mejor aislamiento térmico y acústico. Esto significa que el ruido proveniente del exterior tendrá menos impacto en tu hogar o negocio. Pero es que, además, la temperatura interior se mantendrá más estable, tanto en invierno como en verano.

Adiós a la humedad

Gracias a su ausencia de porosidad, el porcelánico también es un material muy resistente a la humedad. Esto significa que este material no absorberá la humedad del ambiente, lo que protege la encimera o revestimiento de posible moho y otros hongos, que no tendrán la oportunidad de aparecer ni proliferar en este tipo de superficies. 

¿Tú también quieres contar con las mejores piezas de porcelánico y otras piedras de origen natural de la máxima calidad para tu proyecto? Entonces, no lo dudes y programa una cita con nosotros. Porque en Serantes Stone nos avala una dilatada trayectoria en la realización de todo tipo de trabajos de interior y reforma, ya sea para encimeras de cocinas y baños, revestimientos de suelos, paredes y fachadas, escaleras interiores y exteriores, mesas y bancos exterior e interior, etc. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *