Son muy numerosos los tipos de mármol que la naturaleza proporciona (sí, la naturaleza). Y es que se trata de una piedra que se origina como resultado de un mágico proceso natural de recristalización, proporcionando un material extraordinario que no solo presenta grandes prestaciones funcionales: también estéticas. 

No es de extrañar que, como seguro que ya has escuchado en más de una ocasión, el empleo del mármol se remonte a la antigüedad. Pero sigue muy vigente en todo tipo de proyectos arquitectónicos actuales, así como de construcción e, incluso, del arte. 

He aquí las primeras claves por las que el mármol es una apuesta segura por la elegancia y la estética, tanto en interiores como en exteriores. ¿Por qué incluir este material en nuestro proyecto? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Mármol: sinónimo de elegancia y estética para interior y exterior

Sí, el mármol blanco es sinónimo de pureza y elegancia, (especialmente la variedad en blanco como el Macael o el de Carrara). Y es que irradia luz y proporciona mayor amplitud de espacio, así como un efecto de lo más sofisticado (por ejemplo, el Black & Gold de Pakistán). 

¿Por qué apostar por el mármol para tus proyectos?

Con todo, el mármol ofrece muchas más prestaciones. ¡Presta atención!

Gran durabilidad si llevamos a cabo un buen mantenimiento

El mármol es una opción duradera, siempre y cuando tomemos ciertas precauciones en su mantenimiento y cuidado. Como resultado, podemos disfrutar de elementos de interior y exterior de mayor vida útil y mucho más resistentes frente a los elementos externos. En este sentido, duración y sensación de lujo se dan de la mano. 

La mayor variedad de tonos posible 

Como hemos avanzado, la naturaleza proporciona infinitas posibilidades en atención al color y acabados del mármol, adaptándose al 100% a los gustos y preferencias de cada usuario. Desde el blanco y el gris hasta tonos más oscuros, como el negro, el mármol presenta los catálogos más extensos del mercado.


Aumento del valor del inmueble

El uso de mármol para mejorar el valor de un inmueble no es una novedad. Desde los tiempos de la Grecia antigua, este material se ha utilizado para decorar edificios y casas a lo largo del tiempo, por ejemplo, para la creación de pavimentos, estatuas y otras obras de arte, encimeras de cocina, revestimientos y un largo etcétera., agregando estilo y valor a cualquier diseño. Como resultado, aumenta el valor de tu inmueble. Porque lujo y elegancia van unidos

Cada pieza es única

Al ser un producto natural, no hay dos piezas iguales. En este caso, la geología se pone al servicio del hombre para ofrecer productos artesanales, donde la mano que labra es la propia naturaleza. Por tanto, arquitectos y profesionales de obra de todo el mundo confían en el mármol para conseguir que sus proyectos acaben convirtiéndose en espacios únicos e irrepetibles, con garantías de máxima calidad, belleza y funcionalidad.

¿Quieres disfrutar de  los mejores elementos y materiales para poner en marcha tu proyecto arquitectónico, a fin de dar un lavado de cara a tu hogar o con el objetivo de embellecer tu negocio? 

En Serantes Stone somos especialistas en la fabricación de una amplia gama de productos, como encimeras y otros elementos, en granito, mármol, silestone, dekton y mucho más. Por tanto, podemos adaptarnos a los objetivos y necesidades de cada cliente. Así que no lo dudes y contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *