¿Mármol o granito para encimeras de baño y cocina? Esta pregunta surge con cada remodelación, y cada vez más personas están optando por estos dos materiales de lujo para completar la decoración de sus hogares.
Ambos materiales ofrecen un aspecto impresionante, pero sus características únicas los hacen aún más deseables.
A continuación, daremos un repaso a las propiedades de los mármoles y los granitos para encimeras de baño y cocina, para que puedas tomar la mejor decisión para tu hogar.
Propiedades del mármol
El mármol es una opción popular para encimeras de baño y cocina debido a su acabado lujoso y elegante. El mármol es una piedra natural, lo que significa que cada encimera es única en su textura, patrón e incluso color. Las encimeras de mármol pueden ser personalizadas para encajar con cualquier diseño de interiores.
Además, el mármol es relativamente fácil de limpiar, si se utilizan productos específicos sin agentes químicos o ácidos que puedan estropear sus propiedades. Aunque son duros y resistentes a la humedad. Sin embargo, también es una piedra muy porosa, por lo que necesita un cuidado especial sobre todo en cuanto a determinadas manchas.
Propiedades del granito
Mientras que el mármol le da a su hogar un aspecto refinado, el granito le da un aspecto moderno y contemporáneo. El granito es una piedra natural y también es único en patrón, color y textura.
Además, el granito es extremadamente resistente y duradero, lo que significa que no se raya ni se desgasta con el uso. El granito ofrece también una excelente resistencia a la humedad, la suciedad y las manchas.
La estética en las encimeras de cocina y baño
Evidentemente las propiedades de los materiales que elijamos para nuestras encimeras de cocina y cuartos de baño, son importantes.
La resistencia, durabilidad o la fácil limpieza son aspectos que no podemos dejar de tener en cuenta.
Pero, la estética y el diseño también son una cuestión fundamental. Hace tiempo que estos espacios dejaron de ser un espacio sin mucha trascendencia, para convertirse en estancias con mucho protagonismo y a las que se presta una atención especial a la hora de realizar proyectos de reforma, diseño o decoración.
Es importante tener en cuenta la perfecta combinación con otros materiales, así como los colores o el estilo que queramos darle a estos espacios. Sin olvidar que son estancias que no pueden perder la funcionalidad, más bien todo lo contrario.
Así en los cuartos de baño optar por encimeras de mármol en colores claros o veteados por ejemplo, nos puede aportar un diseño atemporal. Mientras que el granito quizá ofrezca una línea más elegante y si lo combinamos con la madera, puede ser una opción perfecta para el diseño de baños rústicos.
En cuanto a las cocinas, y, teniendo en cuenta las características del mármol y el granito en cuanto a resistencia a las manchas o al calor, elegir una encimera con mármol blanco y combinarla con accesorios o complementos de metal, pueden ofrecerte un estilo muy moderno. Mientras que un tono tierra en combinación con mobiliario de madera será perfecto si buscas un toque rústico.
Aunque es cierto que el granito siempre puede brindar más comodidad y seguridad ante desperfectos en la encimera de tu cocina, y, gracias a su brillo natural proporciona mucha luminosidad a estas estancias tan imprescindibles.
Elijas lo que elijas, mármol o granito para las encimeras de tu cocina y baño, la gran variedad de colores, tonalidades y acabados ofrecen una interminable lista de opciones de decoración para crear estancias de diferentes estilos y con personalidad propia.
Visita Serantes Stone y elige el diseño y estilo perfectos para tu hogar.