Si estás pensando en realizar una reforma en casa y quieres dar un lavado de cara a tu cocina o baño, lo primero que te va a venir a la cabeza es la elección del mejor material por el que puedes optar. Y es que la oferta puede ser mareante si no contamos con un buen asesoramiento profesional para guiarnos en función de nuestras necesidades. Porque mientras unos apuestan por la comodidad, las bajas exigencias en el mantenimiento o la economía, otros se centran más en la funcionalidad y en la estética,
En este sentido, nuestros especialistas te revelan un material que cumple con todas estas exigencias. Nos referimos a Dekton, un material que muchos catalogan como la innovación definitiva en elementos de cocina y baños. ¿Qué es el Dekton y qué ventajas presenta?
En la fabricación del Dekton está el secreto de su éxito
El Dekton es un material relativamente novedoso pero ya se ha consolidado como una de las alternativas favoritas entre los usuarios. Y es que sus orígenes son de lo más interesantes.
Para su fabricación se emplea la tecnología TSP ( Technology of Sinterized Particles). ¿Sabías que este procedimiento tecnológico se encarga de acelerar los cambios metamórficos que tienen las piedras de forma natural al exponerse durante miles de años a los accidentes geológicos? Sí, el TSP consigue acelerar este proceso donde intervienen las altas presiones y temperaturas, dando como resultado un material único y extraordinariamente compacto.
Además, de entre los materiales que intervienen en la fabricación del Dekton, se incluye una mezcla de materias primas inorgánicas que se hallan en el vidrio, en los materiales porcelánicos y en el cuarzo natural.
En definitiva, el proceso TSP proporciona un material ultra compacto, es decir, que no tiene nada de porosidad, por lo que las encimeras y demás elementos de mobiliario fabricados con Dekton facilitan la vida al usuario.
Características del Dekton
Como hemos avanzado, el Dekton es un material ultra compacto que cubre todas las exigencias requeridas para ser el mejor material de encimeras de cocina. Pero hay más:
Máxima resistencia
El Dekton es altamente resistente frente al calor, la abrasión y la hidrólisis, y, lo mejor de todo: ¡no se raya! Estas cualidades lo convierten en el material perfecto para las encimeras de cocina, baños y lugares donde se emplean regularmente utensilios domésticos agresivos.
Versatilidad
El Dekton es un material ideal para todo tipo de estancias. Sí, resulta perfecto para cocinas y baños, pero también proporciona extraordinarias prestaciones en exteriores. Además, la oferta de formatos, diseños y colores es de lo más variada, por lo que el usuario puede adquirir la pieza que mejor encaje con sus preferencias y necesidades de espacio y estilo.
El mejor aislante térmico
Dekton tiene una escasa dilatación térmica. Esto significa que funciona como un excelente aislante térmico. Además, resiste a la flexión y a la compresión.
Fácil mantenimiento
A diferencia de otros materiales como el mármol, que requieren mayores cuidados, el Dekton es muy fácil de mantener. Y es que gracias a su alta resistencia y baja porosidad, es prácticamente inmune a las manchas.
¿Necesitas cambiar tu cocina o baño? En Serantes Stone, como especialistas en la fabricación de una amplia gama de encimeras en granito, mármol, silestone y dekton, nos adaptamos a las características específicas de cada proyecto. ¡Contacta con nosotros!