Si has elegido una encimera de mármol para tu cocina, como expertos no podemos dejar de felicitarte. Es una opción perfecta de la que disfrutarás mucho tiempo si sabes cómo mantenerla en buen estado. 

Es por esta razón, que queremos ayudarte con esta nueva entrada, en la que vamos a dar todo el protagonismo al mármol, a su cuidado y su mantenimiento. ¡Empecemos!

Una encimera para toda la vida

Sí. Si quieres disfrutar de una encimera para toda la vida, sin duda el mármol es una gran elección. 

Hay que decir que es una piedra natural de gran resistencia. No sufren ningún tipo de daño frente al calor, las altas temperaturas, los golpes o los arañazos, lo que la hace especialmente indicada para encimeras de cocina. 

La gran variedad de colores y tonalidades hacen posible que se pueda personalizar estéticamente cualquier cocina. Se puede combinar perfectamente con diferentes estilos y ambientes, con la seguridad de que siempre brindará un resultado perfecto. 

El mármol también nos ofrece un toque indiscutible de elegancia, distinción y atemporalidad. Puede ser que con solo añadir la encimera de mármol adecuada a tu cocina y algunos retoques decorativos en tus muebles, consigas un aspecto completamente renovado.

El mantenimiento de tu encimera de mármol

Si entre sus grandes ventajas encontramos la alta resistencia a golpes, arañazos o altas temperaturas, podemos decir que su punto débil es su porosidad. 

Esta característica nos indica que debemos actuar con rapidez si se mancha. Sobre todo si estamos hablando de líquidos o sustancias como el aceite, el vino o el café. Si recogemos lo que se haya derramado en el momento, no tendremos ningún problema para mantenerla en perfecto estado. 

Para que luzca impecable es interesante que se limpie todos los días, aunque hay que decir que no más que cualquier otra encimera de cocina en la que nos dediquemos a preparar o manipular alimentos. 

Para limpiarla bastará con un paño, esponja o bayeta ligeramente humedecida, los estropajos es mejor desterrarlos, un poco de agua tibia y jabón neutro, o en su defecto, algún producto especialmente indicado para la limpieza del mármol, en el mercado existe una variada selección de limpiadores y protectores, aunque lo más sencillo y seguro es apostar por el agua y el jabón. 

Si queremos mantener su brillo natural, es importante que aclaremos bien el jabón que hayamos aplicado para su limpieza y que evitemos que se seque al aire. Es mucho más acertado secarla por completo con un paño suave. 

Resumiendo, ¿qué no puedes olvidar? 

✘ No utilices estropajos o cepillos de cerdas duras

✘ No utilices abrasivos de limpieza

✘ No dejes que se seque al aire

✘ No dejes líquidos derramados sin limpiar en el momento

✔ Limpia siempre tu encimera de mármol después de su uso

✔ Utiliza bayetas, esponjas o paños suaves

✔ Para su limpieza usa agua tibia y unas gotas de jabón neutro

✔ Aclara bien el jabón y sécala completamente con una bayeta o paño

Mármol en Serantes Stone

Serantes Stone pone a tu disposición una cuidada selección no solo de mármol, también granito, compacto de cuarzo o porcelánico. 

Siempre vas a disponer de diferentes estilos, colores, tonalidades o acabados para que puedas personalizar tu encimera de cocina, baño o cualquier otro proyecto decorativo que tengas en mente, ya sea doméstico o empresarial. 
Nuestra experiencia y atención personalizada ha convertido a Serantes Stone en referente, proporcionando siempre servicios a medida y con todas las garantías que buscas y necesitas para llevar a cabo cualquier tipo de proyecto. Si buscas una encimera de mármol para tu cocina, cuenta con nuestros servicios y nuestro asesoramiento especializado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *