Panteones, lápidas dobles, columbarios, cabezales de recerco… Las opciones de las que disponemos actualmente en trabajos funerarios es de lo más extensa. Y, ¿por qué no decirlo? La tecnología también permite crear figuras, grabados e imágenes con resultados excepcionales en este ámbito. En este sentido, el grabado láser para lápidas se está imponiendo como fórmula escogida por muchos usuarios para el diseño de sus lápidas. Pero, ¿cuáles son sus características y qué ventajas conlleva frente a otras técnicas?
¿Qué materiales se utilizan en el grabado de láser para lápidas?
Como sucede con otras técnicas de grabado, existen muchas opciones a considerar a la hora de elegir el material perfecto para una lápida. Por ejemplo, si bien son muy populares las piedras tradicionales como el mármol, el granito o la pizarra, estos materiales también encajan a la perfección para ser tratadas con técnicas de grabado láser actuales, ofreciendo resultados inmejorables.
Ventajas del grabado láser para lápidas
Las lápidas con grabado láser son la técnica ideal para quienes apuestan por diseños elegantes, clásicos o modernos, por lo que la primera ventaja a destacar es su versatilidad. Pero hay más.
Personalización al 100%
Las posibilidades de diseño con el grabado láser son infinitas. Escoge la fotografía que quieras plasmar, el tipo de letra y mensaje que más te gusten y nuestros artesanos se encargarán de todo lo demás.
Acabados de alta precisión
Los usuarios que exigen el máximo detalle en los grabados pueden apostar por esta técnica, con la que es posible realizar cualquier dibujo. En definitiva, permite plasmar cualquier imagen o texto con resultados de máxima calidad y precisión.
Posibilidad de combinación con otras técnicas
El grabado láser para lápidas admite todo tipo de combinaciones. Por ejemplo, se pueden combinar relieves para aportar diferentes dimensiones según la piedra angular, así como elegir diseños totalmente personalizados.
Diseños únicos
Como hemos avanzado, el grabado láser es una técnica versátil. Por tanto, puede llevarse a cabo sobre distintos materiales. Así, es posible crear diseños únicos que se adapten a cualquier tipo de lápida. Y aunque lo común es que las piedras naturales oscuras y pulidas ofrezcan mejores resultados tras este tratamiento, un grabado láser de mármol blanco también proporciona trabajos impresionantes y de gran calidad.
Máxima duración
Una de las grandes ventajas del grabado láser para lápidas es que los resultados que ofrece son de lo más duraderos. Independientemente de las condiciones climatológicas, el diseño no se desvanece con el paso del tiempo y luce como el primer día.
El papel fundamental de la tecnología en el arte funerario
Si bien a muchos esto de “arte funerario” les puede sonar a tradición y antigüedad, la realidad es que la tecnología actual ha permitido que podamos dar un salto cualitativo en la elección de la lápida perfecta. Y es que el grabado láser y sus múltiples opciones han contribuido al progreso de nuestro oficio.
Cuenta con nosotros para conseguir los mejores diseños y piezas de arte funerario
Por último, recordamos que en Serantes Stone nos avala una dilatada experiencia en trabajos en mármol, pero también dominamos disciplinas artísticas complejas que exigen destreza, precisión y mucha sensibilidad, como es el arte funerario. Así que no lo dudes y contacta con nuestros artesanos para honrar a los tuyos.