Si estás pensando en revestir las paredes de tu hogar en piedra natural, debes saber que en Serantes nos avala una amplia trayectoria en este tipo de trabajos. Por ello, en las siguientes líneas detallamos algunas razones por las que revestir la pared de tu hogar con materiales como el granito, la pizarra o la arenisca es una gran idea.
Y es que tanta gente no puede estar equivocada, pues cada vez son más los clientes que acuden a nosotros para que materialicemos este tipo de proyectos. ¡Toma nota!
Sí a la piedra natural para el revestimiento de paredes y suelos
En primer lugar, la piedra natural incluye una amplia variedad de formas y texturas. Además, se trata de un material que incrementa el valor del inmueble porque, además de elegante, es muy resistente a los cambios de temperatura y permanece inalterable más tiempo frente a golpes o rayaduras que otros materiales sintéticos. Por tanto, queda garantizado el ahorro tanto en la energía como en futuras reformas. Además, los costes de mantenimiento son mínimos, pues no requiere tratamientos complementarios con pintura.
Un interior único e irrepetible
Más allá de las prestaciones funcionales de la piedra natural, la realidad es que, en términos de estética, no existen dos piedras iguales. Cada material y pieza dispone de características únicas e irrepetibles. Por tanto, disfrutaremos de unos acabados y diseños interiores y exteriores realmente exclusivos en suelos y paredes.
Amplia oferta para todos los gustos
Como hemos avanzado, la piedra natural es una apuesta segura para suelos y paredes, ya que se adapta a las preferencias y necesidades de cualquier usuario. Y es que al contar con infinidad de acabados estéticos, siempre satisface.
Mejora la calidad de vida
La piedra natural impacta directa y positivamente sobre la calidad de vida del usuario. Tengamos en cuenta que este tipo de materiales no deja traspasar las vibraciones, de modo que tanto los interiores como las fachadas de piedra natural disminuyen considerablemente los niveles de contaminación acústica.
Además, los elementos naturales siempre transforman el espacio en un lugar más tranquilo, armonioso e higiénico, especialmente en interiores, gracias a sus propiedades antibacterianas y de aislamiento térmico.
Materiales ignífugos
A diferencia de otros materiales sintéticos, la piedra natural ofrece una enorme resistencia al frío y al calor, dificultando la propagación del fuego en caso de incendio.
100% ecológica
Al contrario de lo que sucede con otros revestimientos procesados, la piedra natural se obtiene directamente como materia prima, evitando procedimientos de fabricación y las consecuentes emisiones a la atmósfera.
Tipos de piedras naturales en el mercado de los revestimientos para el hogar
Ya sea para interior o exterior, los materiales más demandados son los siguientes:
- Mármol. Este elemento presenta una extraordinaria resistencia a la humedad, si bien requiere pulidos y otros tratamientos cada cierto tiempo. Con todo, proporciona acabados de lujo.
- Pizarra. ¿Buscas un material impermeable, compacto, estético y de gran duración? Entonces la pizarra es para ti.
- Granito. Este tipo de piedra natural es de las más duras y con menor porosidad que existen y resulta especialmente resistente a la erosión. No tiene casi poros.
- Caliza. Esta alternativa es ideal para quienes persiguen un espacio decorativo armónico, de extraordinaria belleza y bajo mantenimiento. Y es que la caliza presenta unas ligeras vetas en tonos naturales de lo más estéticas.
- Arenisca. La arenisca es una roca sedimentaria de gran resistencia al desgaste y a la corrosión. Además, es muy fácil de tratar, pulir y cortar, de modo que también se emplea en la creación de elementos ornamentales para el hogar.
¿Tú también quieres disfrutar de todas las bondades de la piedra natural para tus revestimientos? En Serantes Stone nos avala una amplia trayectoria en este tipo de trabajos. Además, estamos especializados en la fabricación de encimeras en granito, mármol, silestone y dekton. Por tanto, nos adaptamos a las necesidades específicas de cada proyecto. ¡Contacta con nosotros!