El mármol es uno de los materiales más utilizados en construcción por todos los beneficios que ofrece. Tiene un brillo muy particular, su superficie es lisa y pulimentada, y el resultado siempre aporta cierta elegancia a sus aplicaciones. Ofrece una alta resistencia y es muy duradero. Las altas temperaturas y presiones a las que se ve sometido antes de su extracción, son lo que hace que su proceso de cristalización sea realmente complejo y todo ello nos lleva a encontrarnos ante uno de los mejores elementos para todo tipo de usos.
A continuación, hacemos un breve repaso de las características más destacadas del mármol y los usos más demandados.
Características del mármol
Los años pasan y el mármol continúa siendo una de las tendencias más destacadas en decoración y construcción, y, en definitiva, para el diseño del hogar, entre otros. ¿A qué se debe esto? Sus características tienen mucho que ver. Hablamos de aspectos como los siguientes:
- Alta durabilidad: el mármol mantiene su belleza y brillo durante largos periodos de tiempo. Tan solo requiere de un sencillo mantenimiento.
- Alta resistencia: tanto a las temperaturas y condiciones climáticas exteriores, como a golpes y arañazos.
- Aislamiento térmico: es un material que, debido a sus propiedades naturales, tiene una gran capacidad de retención de temperatura. De ahí que sea tan utilizado en fachadas, puesto que absorbe el calor de los rayos del sol y mantiene las temperaturas interiores.
- Variabilidad de colores: es posible elegir entre una amplia gama de colores de mármol.
- Material ecológico: es un producto natural, que se extrae directamente de la tierra en pequeñas piezas, y al que solo se le aplican tratamientos leves de pulimentación y limpieza que realzan su belleza. Además, al ser un material natural, cada veteado es diferente, y cada pieza es única.
Usos y posibilidades del mármol
El mármol se utiliza desde hace muchísimos años en el arte y la construcción. Incluso podemos encontrarnos grandes esculturas y construcciones de mármol que perduran a día de hoy y que fueron talladas hace muchísimo tiempo de diversos colores y texturas del material.
Actualmente, el mármol se utiliza a menudo en el sector de la construcción para el revestimiento de paredes y suelos, tanto interiores como exteriores. No solo se apuesta por este material por la belleza que ofrece, sino también por todas las características y propiedades que tiene y que mencionamos en los puntos anteriores.
Al denotar cierta elegancia, el mármol también se utiliza en paredes y suelos de lugares como museos, recibidores en hoteles, por ejemplo, así como en plazas, edificios institucionales, arte funerario y todo tipo de monumentos.
En el día a día, es un material muy común para las encimeras de cocina o baños, por ejemplo.
En Serantes Stone, como especialistas en trabajos de mármol y otros materiales de alta calidad, realizamos todo tipo de trabajos con este material:
- Encimeras de cocina y baño
- Revestimiento de paredes, suelos y fachadas
- Escaleras interiores y exteriores
- Mesas interiores y exteriores
- Arte funerario: lápidas, sepultura y panteones
- Chimeneas, fuentes y balaustradas