Elegir el mejor material para una encimera es una decisión en la que hay que tener numerosos aspectos en consideración. Se trata de un elemento que debe ser muy duradero y resistente, que normalmente exponemos a innumerables factores como cambios bruscos de temperaturas, alta humedad, abrasiones, manchas, golpes o arañazos, etc. Por eso, apostar por materiales como granito, mármol, Silestone, Dekton y diferentes piedras naturales siempre es un acierto. Hoy queremos poner el foco en las encimeras Dekton como una de las mejores opciones. El material cuenta con excelentes propiedades y beneficios que exponemos, a continuación.
Características y propiedades de las encimeras porcelánicas Dekton
Las encimeras Dekton se caracterizan por ser un elemento decorativo muy atractivo a la vista, agradable al tacto, y que resiste todo lo que puede ocurrir en una cocina durante años de uso. Están elaboradas a partir de la mezcla de materias primas como porcelánicos, vidrio y superficies de mármol y cuarzo.
Si hablamos de las principales características de este tipo de encimeras, las más importantes a tener en cuenta son las siguientes:
- Alta resistencia a las manchas y al rayado: las encimeras se mantienen en perfectas condiciones ante todo tipo de trabajos que se realizan en una cocina.
- Soportan muy bien el fuego y el calor: si una encimera se estropea por quemaduras o por el calor, entonces no es apta para resistir en una cocina que se utiliza a diario.
- Resistencia al hielo y al deshielo: al igual que ocurre en el punto anterior, en una cocina normalmente utilizamos en algún momento hielo que se puede caer en la encimera, o alimentos congelados, por ejemplo.
- Su material es incombustible: es imposible que la encimera llegue a incendiarse, protegiéndonos así ante cualquier accidente que pueda surgir en este sentido.
- Resistencia a la luz ultravioleta: no pierden el color con el paso de los años debido a los efectos de la luz solar que puedan recibir, por ejemplo.
- Poca absorción del agua: resisten muy bien también a la humedad. En una cocina el agua es sin duda protagonista, y es muy común también que las paredes y los muebles suden por el calor, por lo que contar con una encimera Dekton, resistente ante este tipo de situaciones es muy beneficioso.
- Alta resistencia a la abrasión: las tareas de la limpieza y cocina requieren del uso de productos que pueden provocar abrasiones o dañar las superficies si se derraman.
Todo esto hace que las encimeras porcelánicas Dekton sean una de las opciones a tener en cuenta a la hora de diseñar una cocina o ante la necesidad de un cambio de encimera.
Encimeras también aptas para baños y exteriores
Otro de los puntos diferenciadores de Dekton, es que el material es apto para encimeras de cocinas y baños, así como para exteriores. El resultado en el baño es muy elegante, y no habrá ningún tipo de problema con el agua y la humedad, puesto que, como decíamos anteriormente, la encimera es altamente resistente a ambos. En exteriores, una encimera de cocina como Dekton aguanta perfectamente ante las inclemencias del tiempo y meteorológicas, y su color no se estropeará al ser un material resistente a la luz ultravioleta.
En Serantes Stone, buscamos la excelencia en la calidad de la materia prima con la que trabajamos para cada uno de nuestros proyectos. Si necesitas cambiar tu cocina, ofrecemos la fabricación de una extensa gama de encimeras como granito, mármol, Silestone o Dekton, todas ellas ideales para cualquier tipo de cocina.