Como especialistas en encimeras en todo tipo de piedras naturales y otros materiales de calidad premium, incluyendo el granito, el silestone o el dekton, en SERANTES STONE vamos a hablar de una superficie de extraordinarias prestaciones, no solo a nivel doméstico, sino en sectores donde la elegancia y la funcionalidad no pueden faltar. Nos referimos al mármol en la industria hotelera. ¿Qué usos y ventajas proporcionan para este tipo de instalaciones? Sigue leyendo y descúbrelo.

Mármol: un imprescindible para hoteles que quieren lo mejor para sus huéspedes

La actividad hotelera forma parte de una industria en constante crecimiento, lo que exige una demanda de la máxima calidad, no solo en sus servicios: también en su imagen. En este sentido, materiales premium para revestimientos, suelos o encimeras como el mármol no pueden faltar. Y es que el mármol es sinónimo de elegancia, durabilidad y confort, lo que se traduce en una estancia de mayor calidad, comodidad y sensación de limpieza para los clientes.

¿Por qué apostar por el mármol para las instalaciones hoteleras?

Como hemos avanzado, el mármol es una piedra natural que embellece espacios interiores y exteriores. No es de extrañar que, a lo largo de los años, haya sido ampliamente utilizado en innumerables obras arquitectónicas y construcciones, incluyendo piezas de arte. Y el sector hotelero no se iba a quedar atrás. De hecho, es de los materiales más pedidos en esta industria, fundamentalmente por su atractivo y el lujo que desprende.

Beneficios del mármol en hoteles

En la industria hotelera, podemos encontrar el mármol en revestimientos para suelos, muros, elementos ornamentales, encimeras para baños y escaleras, barras de bar y un largo etcétera. Porque se trata de un elemento elegante, resistente, de gran variedad cromática y con altas prestaciones estéticas. En definitiva, no tiene competencia cuando lo que se busca es que confluyan funcionalidad y belleza. De modo que podríamos decir que el mármol constituye un diferencial a la hora de que los clientes decidan hospedarse en un hotel u otro.

Los tipos de mármol más interesantes para hoteles

Si bien existen innumerables tipos de mármol (no olvidemos que la naturaleza proporciona infinidad de acabados, colores y veteados), lo más recomendable es apostar por un mármol que case con la imagen de la empresa.

Por ejemplo, los mármoles en tonos blancos como el clásico Macael o de Carrara confieren mayor luminosidad y amplitud al espacio.

En cambio, quienes prefieren dar una imagen señorial o más seria, pueden elegir una gran variedad de mármoles marrones o negros con veteados grises o dorados, como el Fossil Black o el Marquina.

Por su parte, los más originales se inclinan por colores llamativos. Porque, sí, también existen mármoles de tonos rojizos que confieren espacios únicos.

En definitiva, el tipo de mármol escogido para las estancias, ya sea nacional o importado, dependerá sobre todo del estilo y tonalidades que mejor encajen en las instalaciones, buscando la armonía con los valores del negocio.

Usos del mármol en hoteles

Dada la variedad de colores, texturizados y patrones de vetas, el mármol admite diferentes usos. Por ejemplo, funciona muy bien en suelos y muros, especialmente en recepciones, que no son sino la primera imagen que el huésped se encuentra en cuanto entra en un hotel.

Otra alternativa muy popular entre arquitectos e interioristas por su durabilidad y resistencia es la instalación de mármol en escaleras, que son estructuras de tránsito muy elevado y constante.

Otras áreas donde el mármol encaja a la perfección es en encimeras de cocinas y baños, spas y balnearios.

¿Tú también quieres disfrutar de las mejores piezas de mármol para tu proyecto? Ya sea para renovar tu cocina o espacio de trabajo, no lo dudes y programa una cita con nosotros. Porque en Serantes Stone nos avala una dilatada trayectoria en la realización de todo tipo de trabajos con mármol, dekton y otros materiales de extraordinarias prestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *