Si en otras entradas nos hemos centrado en explicar la amplia variedad de superficies para cocinas que podemos encontrar en el mercado, en esta ocasión vamos a detenernos en la piedra volcánica, un material de lujo, natural y muy novedoso que proporciona extraordinarias ventajas. ¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!
Piedra volcánica: un lujo a tu alcance
Aunque la piedra volcánica no es precisamente barata, la realidad es que apostar por este material para las encimeras de cocina es un acierto. Y es que hablamos de un elemento que permanece inalterable con el paso del tiempo, evitando costes de reparación o sustitución futuros.
¿Por qué apostar por la piedra volcánica para la superficie de las encimeras de tu cocina?
La cocina es un espacio de la casa en el que se acumula mayor cantidad de suciedad y más humedad, pero también donde más cambios de temperatura se producen, respecto de otras estancias de la casa.
Estas condiciones ambientales requieren materiales exigentes en la decoración y mobiliario. En este sentido, la piedra de lava o volcánica cumple con todas las expectativas. Porque además de ser un material natural (se extrae a mano) y muy novedoso que destaca por sus propiedades estéticas, es altamente resistente frente a arañazos, humedades, cambios de temperatura e, incluso, al fuego. Tengamos en cuenta que este producto cada vez es más común en las cocinas profesionales como material incorporado a las barbacoas. Al fin y al cabo, se diseñan por el fuego del volcán.
¿Qué otros beneficios incluye la piedra de lava como material para superficie de cocinas?
Las manchas nunca serán un problema
A diferencia de otros materiales como el mármol, que requieren cuidados muy específicos a fin de evitar las manchas porque son porosos, la superficie de la piedra volcánica se mantiene como el primer día y permanece intacta frente a manchas de todo tipo. Y es que se trata de un material de muy baja porosidad.
Altas prestaciones estéticas
La piedra de lava es un material que muchos admiran como elemento decorativo. Porque colocado o encajado a medida sobre cualquier superficie, el mobiliario adquiere un fuerte impacto visual y táctil, también cuando hablamos de revestimiento de paredes e, incluso, de pavimentos.
Puedes elegir el acabado que desees
No son pocos quienes piensan que las superficies de piedra volcánica, dado que provienen de fuego de volcán, no van a proporcionar demasiada variedad de colores.
Porque, sí, la realidad es que durante su extracción de las canteras, los bloques de piedra de lava adquieren un color gris claro, aunque la intensidad del tono puede variar dependiendo de las zonas del subsuelo de donde procedan.
Sin embargo, gracias a los tratamientos posteriores en los que los bloques extraídos se introducen en un horno especialmente diseñado para alcanzar altas temperaturas, se puede conseguir una amplia gama de tonalidades y acabados diferentes.
Por último, recordamos que en Serantes Stone nos avala una dilatada experiencia en trabajos en piedras naturales o sintéticas para encimeras de cocina. De modo que si quieres renovar tu espacio o comenzar un proyecto de reforma con éxito, no dudes en acudir a nosotros: dominamos las técnicas de elaboración más precisas para encimeras de cocina. ¡Contacta con nuestros especialistas!